miércoles, 27 de mayo de 2020

SESIÓN 5 PARA TERCERO.



Buenos días, chicas y chicos de 4º



SESIÓN 5. 

Vamos a por otra sesión de música. 

1. Os enseño algunos de los instrumentos que ha hecho Diego. 

Diego está hecho todo un luthier y ha construido cuatro instrumentos:unas maracas, una especie de metalófono y unas castañuelas. Además, ha hecho un piano muy chulo. Los he escuchado en vídeo y suenan fenomenal. 
Enhorabuena, Diego. 
TRES INSTRUMENTOS









2. Biopic sobre Mozart. 

La semana pasada veíamos un vídeo sobre Nannerl, la hermana de Mozart sin la que su carrera como compositor no hubiera sido igual. 
Hoy escuchamos una biografía cantada por Sheila Blanco para que conozcáis un poco más sobre su vida. Os recomiendo verlo con los subtítulos en castellano para que os enteréis de toda su historia. 


3. Un retrato de Mozart.

 
¿Te animas a hacer tu propio retrato de Mozart? Puedes dibujarlo, hacerlo con distintos papeles, darle textura... además, alrededor, puedes pegar algunas palabras o bien oraciones sobre su vida que hayas escuchado en el vídeo anterior. 

4. Percusión corporal sobre la Pequeña Serenata Nocturna. 

Este musicograma es para hacer con distintos instrumentos de percusión. Como lo normal es que en casa no tengáis tantos (aparecen al principio del vídeo), vamos a hacerlo con palmas.
Cuando aparezcan los signos redondos de colorines damos una palmada escuchando la música (habrá palmadas fortes, fuertes, y otras más suaves, piano). 
Cuando aparezcan los elementos grises (montañas, colchonetas), nos frotamos las manos entre sí. 



 5. Forte y piano. 

¿Aún no sabes que es forte y piano en música? Es la manera de indicar en música si tenemos que tocar fuerte o suave, como pasaba con las palmadas del anterior ejercicio. 

Escucha este vídeo y lo tendrás más que claro. 


Como siempre, os leo en comentarios y por correo en mrequeno@educa.madrid.org

Un abrazo grande a todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario