domingo, 7 de junio de 2020

SESIÓN 6 PARA 6º.

Buenos días, chicos y chicas de 6º


SESIÓN 6. 

La semana anterior no os subí entradas porque sé que el corto os está llevando mucho tiempo, así que no quería saturaros. 

Estoy muy contenta con las actividades que me están llegando. Os enseño algunas de ellas sobre todo para aquellos que todavía tenéis algunas dudas: 

Corto de Rodrigo: excelente trabajo e historia: 



Instrumento de Christian que suena fenomenal: 


Imagen de Dani de la audición: 

Dibujo de Sara sobre la audición: 

Instrumento de Sara: 


Instrumento de Natalie,se llama Bunibombo: 


Dibujo sobre la audición de Natalie: 


Vamos con las propuestas de esta semana. 

1. Terminar el corto. 

Esta semana, como tarde el jueves, tendría que tener los cortos para poder cerrar las notas de esta evaluación. 

Recordad que no hace falta que sea algo muy elaborado. A veces, cuanto más sencillo mejor.

2. Escuchamos la canción de Vetusta Morla "Los abrazos prohibidos". 


Este tema ha sido compuesto en estos días por el grupo Vetusta Morla con la colaboración de otros artistas y es un homenaje a los sanitarios. Además, los beneficios que genere la canción se están donando al CSIC (Consejo Superior de investigaciones científicas) para investigar sobre el Covid-19. 

Os animo a que escuchéis la canción y penséis en el mensaje que nos transmite. 

3. Ejercicio sobre el pulso con pelotas. 

Hoy trabajamos el compás de 3/4. En él, caben tres negras sonando la primera más acentuada, más fuerte, que las otras. Para hacer este ejercicio, tienes que coger una pelota de tenis o similar y seguir las instrucciones (están en gallego pero se entienden muy bien y luego aparecen unos dibujos). 
¡Ojo con los muebles! Las músicas son distintas y van a distinto tempo, a distinta velocidad. 







4. Música y emociones.

Os propongo jugar al siguiente juego de emparejar las músicas con las emociones. Es un recurso de María Jesús Camino hecho en genially: 

Este es un pantallazo del juego en sí(el segundo en el enlace)


Consiste en escuchar la música y relacionarla con la emoción representada por cada cara. 
Aquí tenéis el link al juego (es el segundo). 

 
Y esto es todo por hoy. Os leo en comentarios y en el correo electrónico. 

Un abrazo grande a todos.  

3 comentarios: