Buenos días, chicos y chicas de 4º
SESIÓN 4.
Vamos allá con la entrada de esta semana. Se la dedico a Natalia, que me ha preguntado varias veces si no había salido: gracias por tu interés... Y es que hay semanas que se me acumulan muchas cosas.
Hoy en música os propongo:
1. Percusión sobre la Marcha Turca de Mozart.
Hoy os propongo hacer una percusión corporal. Para ello, podéis usar vuestras palmas o bien algún instrumento que tengáis en casa o utensilios de cocina.
En este caso, los ritmos que aparecen están formados por combinación de negras y dos corcheas:
Esta es una negra. Cuando aparezca, damos un golpe. Podemos decir TA para ayudarnos.
Estas son dos corcheas. Cuando aparezcan, damos dos golpes en el tiempo en el que dábamos uno con la negra. Podemos decir TITI para ayudarnos.
El vídeo es del blog dandoanota.blogspot.com de Nerea Seijoso.
2. Vídeo sobre la hermana de Mozart.
Mozart fue un gran músico. Pero su hermana Ana María tenía muchas cualidades como compositora. Eran otros tiempos y ella tuvo que dedicarse a otras cosas. Aquí tienes parte de su historia. Sin ella, Mozart no hubiera triunfado:
Después de verlo, te animo a contestar estas sencillas preguntas sobre Nannerl:
quizizz.com/join?gc=2116481
3. ¿Cantamos un poco? Banana song.
quizizz.com/join?gc=2116481
3. ¿Cantamos un poco? Banana song.
Esta es una canción que hacíamos con los metalonotas de clase al principio de curso.
Aparecen varias frases musicales y las notas, como ya explicamos, tienen los nombres que se usan en los países anglosajones.
Te dejo por aquí la correspondencia con el nombre de nuestras notas aunque seguro que muchos os acordáis:
DO= C RE=D MI=E FA=F SOL=G LA=A SI=B DO'=C
Cuando no aparecen notas, nosotros cantábamos tara tara, tara ta ta.
¿Te animas a componer ahí una letra para esa parte sin notas?
Te leo en comentarios.
4. Cuadros y música.
Durante estos meses, ha surgido un movimiento de imitar cuadros que me parece muy divertido e interesante, porque nos acerca al arte y nos lo hace pasar bien. Aquí tenéis una muestra de alumnos:
¿Qué os pido en música?
Que imitéis con un posado algunos de estos cuadros en los que aparecen instrumentos musicales.
Si queréis, podéis poneros una máscara para que pueda compartir las fotos por aquí o poneros algún filtro para la cara o crear efectos.
¿Cómo hacéis los instrumentos? Podéis usar un dibujo o bien algún objeto que tengáis en casa que tenga una forma parecida.
Os leo en comentarios y en el correo mrequeno@educa.madrid.org.
Espero que paséis un buen rato con las actividades.
Un abrazo enorme a todos.
Me encanta lo que nos has propuesto
ResponderEliminarGracias, Natalia. A ver qué cuadro haces. En el apartado de quinto tienes algunas ideas ya.
ResponderEliminarHola soy mirko, los juegos de los videos que pones me gustan mucho
ResponderEliminar