Buenos días, chicos y chicas de 3º
SESIÓN 3.
¿Cómo va la semana? Espero que lo mejor posible.
Hoy en música os propongo lo siguiente:
1. Reto I want to break free.
Podéis hacerlo con pinturas o rotus. Ojo con los bolis que lo mismo se destintan.
Con esta canción, hacíamos un juego de nombres al principio de algunas clases. ¿Preparados?
Como otros vídeos que estoy colgando en el blog, es del blog dando a nota: http://dandoanota.blogspot.com/ de Nerea Seijoso.
2. Trabajo de las tarjetas rítmicas de clase.
Os dejo por aquí algunas de las tarjetas rítmicas que usábamos en clase para percutir con los palillos (era una de las estaciones o rincones de trabajo). Están dentro del material Suena suena 3 de Natalia Velilla y Elena Huidobro, Ed. Real Musical.
Os propongo que creéis las vuestras. Es importante que terminen en una palabra monosílaba como sal y pan. Podéis usar las palabras que queráis pero, de momento, sólo monosílabas y bisílabas.
Una vez que tengáis las tarjetas creadas, podéis trabajarlas usando este ritmo colocándolas seguidas o una debajo de otra:
Podéis mandarme las fotos de vuestras tarjetas al correo mrequeno@educa.madrid.org
3. Inventa un instrumento.
Mira a tu alrededor y busca materiales para hacer un instrumento musical.
Sigue las siguientes pautas:
1. Todo tiene que estar hecho con material reciclado.
2. Tiene que sonar: puede hacer sonidos de distinta altura o no, pero tiene que sonar.
3. Tienes que ponerle un nombre.
4. Clasifícalo según la familia a la que corresponda (viento, cuerda o percusión)
5. Decóralo: ponlo bonito.
Mándame una foto del mismo para que pueda publicarla al correo mrequeno@educa.madrid.org
Espero que os gusten las actividades.
Os leo en comentarios y por correo, que ya me empiezan a llegar mensajes vuestros.
Un abrazo enorme a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario