martes, 19 de mayo de 2020

SESIÓN 2 Y 3 PARA SEXTO.


Buenos días, chicos y chicas de 6º

SESIÓN 2 y 3.  


¿Cómo estáis? Espero que lo mejor posible. A ver si por fin logro que vuestras entradas salgan en el sitio correspondiente y las podáis disfrutar porque de momento sigo con problemas. 
Algunos me habéis escrito ya con vídeos geniales sobre el musicograma. Otros tenéis problemas técnicos, no os preocupéis. Haced lo que podáis según vuestras circunstancias. 

En esta entrada, os propongo las siguientes actividades a realizar: 

1. Escucha con tu imaginación. 

Esta actividad es de la Clase de música 2.0 de María Jesús Camino (https://www.mariajesusmusica.com/inicio/previous/2) donde tenéis un montón de ideas para aprender mil cosas sobre música. 

La actividad de hoy consiste en escuchar la música del siguiente vídeo. ¿Qué te sugiere esta audición? Anótalo en el margen de un papel. Pueden ser palabras sueltas o bien oraciones. 
Después, coge lápiz, pinturas, rotuladores, témperas... lo que tengas por casa y dibuja esta música. 

Puedes escribir qué te hace pensar en comentarios y enviarme al correo mrequeno@educa.madrid.org tus dibujos. 



Este es un tema que a mí me da mucha paz y que, cuando retome el piano, quiero ser capaz de tocarlo. 

2. Cazanotas.

En el primer trimestre, estuvimos repasando las figuras y las notas musicales. Hasta compusimos con una escala pentatónica en equipo un tema musical (todos sonaban realmente bien)

Hoy os propongo que juguéis a cazar notas como hacíamos en clase. En el siguiente enlace tenéis el juego: 

https://aprendomusica.com/const2/03atrapanotas/atrapanotas.html

Os recomiendo que empecéis sólo con tres notas y, poco a poco, vayáis incluyendo alguna más. 



3. Guión del corto.

Retomamos la idea del corto pero de forma individual. Lo primero que vamos a hacer son tres pasos que nos llevan a escribir un guión personalizado. La idea es que luego vamos a tratar de grabar algo, ya sean objetos, vuestros dibujos o vosotros disfrazados. Entonces intentad que el guión sea lo más sencillo posible. 

Cristina, una de las profesoras de infantil, ha realizado una tabla para hacer el corto. Esta semana nos tocaría hacer los primeros pasos: 

1. Tema del corto. 
2. ¿Qué necesito para su realización?
3. Anotar los recursos que tengo en casa. 
4. Qué quiero contar: preparo el guión. 



Yo os dejo aquí el que hice con la técnica de stop motion hace muchos años. Y el guión: 

1. TEMA: es la historia de una bailarina que no tiene piernas de bailarina. 
2. ¿QUÉ NECESITO PARA LA REALIZACIÓN?: era un trabajo para educación plástica y teníamos que hacer nosotros el muñeco u objeto principal. En mi caso, Rosita. Además, usé una tela blanca y unas láminas de un cuento para la parte final. Hay que tener en cuenta el decorado y los protagonistas sean muñecos o vosotros mismos. 
3. RECURSOS DE CASA: en mi caso, usé cosas muy sencillas que tenía por casa. 
4. ¿QUÉ QUERÍA CONTAR?: en realidad, quería hacer una historia sobre una bailarina pero, al final cambié la historia porque no me daba mucho juego de movimiento Rosita. 



Esta semana, explicaré con qué programas se puede hacer, pero lo más sencillo es un vídeo con el móvil de 1 minuto o así. 
De momento, sólo hacemos los cuatro primeros pasos. 

4. Un poco de zumba.

Esta es una de las canciones que más he escuchado durante estos días y hay un montón de actividades muy chulas sobre ella.
Hoy os propongo un poco de zumba para movernos y pasarlo bien. 


Y esto serían las sesiones dos y tres para vosotros. 
Para quinto y sexto publico los viernes. 
Me vais contando en comentarios cómo vais con las actividades y qué os apetece hacer. 

De las dos sesiones de hoy, sólo tenéis que enviarme la primera actividad al correo mrequeno@educa.madrid.org

Un abrazo muy grande a todos. 


1 comentario:

  1. La canción me dice una frase que es se que te fuiste pero siempre estaras entre nosotros.

    ResponderEliminar