sábado, 9 de mayo de 2020

SESIÓN 3 PARA SEGUNDO.



Buenos días, chicos y chicas de 2º

 SESIÓN 3. 

Vamos a por esta nuestra tercera sesión de música desde la distancia. 

1. Canción de los Pimpollos.

Con esta canción, repasamos algunos de los instrumentos que conocemos. ¿Os acordáis de la canción del principio de clase de Música sí, ya estoy aquí? Podéis jugar en casa con ella a adivinar qué instrumentos suenan. 




2 Paisaje sonoro. 

Para hacer esta actividad, tenéis que coger una hoja y un lápiz. 
Se trata de escuchar cuál es vuestro paisaje sonoro, qué escucháis a vuestro alrededor y de escribir todos esos sonidos.  
Pero escuchad con atención, porque seguro que se oyen muchas más cosas de las que creéis. 

Después, por el otro lado de la hoja, realizad un dibujo. Podéis usar cualquier material (folios de colores, rotus, piinturas...)

¿Cómo dibujar un sonido?: podéis escribir cómo suena (las onomatopeyas) o simplemente hacer un dibujo de lo que suena. 
Si suena muy fuerte, hacedlo más grande y si suena más suave, hacedlo más pequeño. 

Mandádme vuestros dibujos al correo mrequeno@educa.madrid.org



3. Detectives de notas. 

Hoy vamos a trabajar con las notas que ya conocemos (Do, Mi, Sol y La) para hacer un dictado en este caso como detectives. 

Lo primero que tenéis que hacer es dibujar un pentagrama bien grande con la clave de sol. Esto lo podéis hacer en una caja que haya sobrado plana (tipo pizza, de las que se abre, y así podéis meter los papeles para jugar dentro) o bien en una cartulina u hoja. 

Recordad que el pentagrama son cinco líneas paralelas, que no se tocan, y que al principio ponemos la clave de Sol. Las líneas del pentagrama se cuentan de abajo a arriba. 



Después, preparad varios papelitos de colores, tres o cuatro de cada. 
Rojos para el Do: "viven" debajo de la primera línea sin llegar a tocarla. 
Amarillos para el Mi: estos sonidos "viven" en la primera línea. 
Azules claros para el Sol: estos sonidos "viven" en la segunda línea. 
Azules oscuros para el La: estos sonidos "viven" en el segundo espacio. 



También lo podéis hacer con tapones que tengáis en casa, pintándolos de distintos colores como el material que tenemos en la clase de música (en casa sólo tengo estos de las notas si y re). 






Y, ahora, os voy a dar yo las pistas para que podáis descubrir qué notas suenan. 

Primera serie: tres sonidos con el nombre de las notas. 
https://voca.ro/l8VnfRkbhSA


Segunda serie: tres sonidos sin nombre de notas. 
https://voca.ro/3mmOj2eWtfG



Y esto es todo por hoy. 
Espero que os gusten las actividades y disfrutéis de ellas. No tiréis el pentagrama, porque la semana que viene jugaremos con él también. 
Os leo en comentarios. 
Un abrazo grande a todos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario