Buenos días, chicos y chicas de 2º
Sesión 2.
Vamos a por la clase de hoy.
1. Os propongo esta canción para trabajar la percusión corporal.
Es importante que antes trabajéis los siguientes ritmos con las figuras aprendidas:
Ritmo 1:
Ritmo 2:
Este es el más difícil. Hacedlo primero lento y luego más deprisa.
Ritmo 3:
Una vez trabajados, podéis probar a hacerlos en la siguiente canción. Es un recurso del blog dandoanota@blogspot.com que tiene unos recursos geniales para trabajar la música.
2. Hacemos un rap.
¿Os acordáis que en una clase creasteis un rap empezando con la frase de con mi cuerpo en movimiento?
Os dejo aquí la letra de uno de ellos:
Con mi cuerpo en movimiento
formo todo un instrumento.
Suena fuerte con los pies (ruido de pies)
de puntillas al revés (ruido puntillas)
Con los dientes morderé (ruido)
y una pedorreta haré (ruido)
Con la lengua chasquearé (ruido)
y también me burlaré (ruido)
En mi cabeza golpearé (ruido)
y ahora me masajearé (ruido)
Con mi compi chocaré (ruido)
y ahora le abrazaré.
¿Os atrevéis a crear vuestra propia letra? Podéis empezar igual, con mi cuerpo en movimiento y usar la siguiente base (el libre)
Si alguno quiere grabarse, puede usar esta herramienta y compartir el link para que pueda publicarla:
Además, puedo juntar varias de la clase para hacer una composición grupal.
3. Seguimos con un poco de entonación.
¿Qué tal se os dio la entonación del otro día? Espero que bien.
Hoy seguimos trabajando las notas mi, sol y la e introduzco la nota do grave.
4. Dibujo de la escala de Dos Lourdes.
Por aquí os dejo el dibujo de una escala. Podéis dibujarlo a mano y colorearlo.
En clase, para las notas, usamos el siguiente código de colores:
Do, rojo; re, naranja; mi, amarillo; fa, verde, sol, azul clarito; la, azul oscuro y si, morado.
Os dejo el link por si podéis imprimirlo en casa:
Y hasta aquí la sesión de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario