Buenos días, chicos y chicas de 5º
SESIÓN 2.
Tras reajustar las páginas del blog, ya estamos listos para seguir disfrutando.
1. Reto percusión corporal.
Esta actividad la he visto en la cuenta de una profesora (Dando a nota) y me ha encantado para vosotros.
Siguiendo las instrucciones, tenéis que intentar hacer la siguiente percusión corporal. D es derecha y E es izquierda, es que está en gallego (esquerda). En el vídeo se ve más claro.
2. Pieza nueva de flauta.
Aquí os dejo una nueva propuesta de flauta con las notas que estábamos trabajando.
Aquí tenéis el enlace para acceder a la página y poner el acompañamiento:
https://mariajesusmusica.wixsite.com/paseo
Y aquí la grabación en las que os cuento como trabajarla y me grabo yo un poquito desde casa para que escuchéis el tempo y otras maneras de trabajarla. Escuchadla mientras veis la partitura.
https://voca.ro/7qPb741AZQl
Está sacada de una web que tiene unos recursos fantásticos para trabajar música y es obra de su autora. Os la dejo en el siguiente enlace:
https://www.mariajesusmusica.com/
3. ¿Qué pasa si no tengo flauta o no me va mucho?
Aquí os dejo un recurso para trabajar sin flauta. Se llama Placophone. Podéis trabajar con él en modo instrumentos de láminas la canción anterior pero desde el ordenador. Para ello, pinchad en el enlace:
4. Juego de entonación.
Aquí os dejo una nueva propuesta de flauta con las notas que estábamos trabajando.
Aquí tenéis el enlace para acceder a la página y poner el acompañamiento:
https://mariajesusmusica.wixsite.com/paseo
Y aquí la grabación en las que os cuento como trabajarla y me grabo yo un poquito desde casa para que escuchéis el tempo y otras maneras de trabajarla. Escuchadla mientras veis la partitura.
https://voca.ro/7qPb741AZQl
Está sacada de una web que tiene unos recursos fantásticos para trabajar música y es obra de su autora. Os la dejo en el siguiente enlace:
https://www.mariajesusmusica.com/
3. ¿Qué pasa si no tengo flauta o no me va mucho?
Aquí os dejo un recurso para trabajar sin flauta. Se llama Placophone. Podéis trabajar con él en modo instrumentos de láminas la canción anterior pero desde el ordenador. Para ello, pinchad en el enlace:
4. Juego de entonación.
En el siguiente enlace tenéis una grabación de un juego con tres notas, mi, sol y la. Podéis simplemente escucharlo y cantar lo que yo canto en eco, después de escucharme.
Si alguno tiene algún instrumento en casa, puede tocarlo.
También podéis jugar en movimiento, poniendo en el suelo unas cintas como nuestro pentagrama del aula de música.
En este caso,sólo necesitáis tres líneas para jugar. Recordad cantar a la vez que saltáis.
Y esto es todo por hoy. Recordad que nos vemos por aquí los viernes. Me encantará leer y ver vuestras ideas sobre estas actividades. Os leo en comentarios y si alguien quiere mandarme algo, a través del correo mrequeno@educa.madrid.org. Por favor, escribid en asunto vuestro nombre y curso.
Un abrazo a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario